labsag_header

labsag_logo

Aplicable en las carreras y materias de:
Contabilidiad, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Finanzas, Empresariado, Administración de Servicios/Turismo/Hotelería, Maestrías en Administración, Ingeniería Industrial, Finanzas.

Técnica y Metodología

Labsag organiza en un solo portal cinco de los mejores simuladores diseñados en Europa y Estados Unidos para la enseñanza pre y post grado en Administración y Gerencia, con resultados y manuales enteramente en Español.
Disponible en licenciamientos de 5 simuladores por 5 años ó 10 simuladores por 6 años; puede procesar cientos de participantes por Internet, a un costo competitivo. Labsag, cuenta con simuladores en Español, que se puede usar en cursos distintos y ofrece capacitación en el uso y aplicación docente.

Labsag ofrece capacitación previa a la instalación. Capacitación detallada a profesores y personal de sistemas:
La adopción de Labsag conlleva tres tipos de capacitación:
(I) como adaptar simuladores virtuales al currículo actual, (II) como usar simuladores virtuales en un curso y (III) como procesar los datos de cada simulador virtual.
Del manejo funcional al integral:
La inclusión de varios simuladores permite el desarrollo multidimensional de habilidades en una amplia gama de toma de decisiones. Cuatro simuladores profundamente “especializados”, permite a los alumnos adquirir experiencia en los detalles funcionales de la Administración y Gerencia para, más tarde, ejercitarlos en su integración a nivel gerencia general.
Sólidos resultados experienciales:
La participación en los simuladores virtuales de Labsag, produce la experiencia en toma de decisiones equivalente a varios años de la “vida real” comprimiendo el tiempo, sin la destrucción de recursos.
Puente entre teoría y práctica:
Los simuladores virtuales de Labsag construyen un escenario dinámico donde la brecha entre teoría y práctica se cierra espectacularmente al ser testigos los participantes de cómo los equipos que “ganan” lo hacen usando los conceptos explicados por el profesor en clase.
Modificación y refuerzo de comportamientos:
Investigación académica ha demostrado que la mitad del aprendizaje ocurre lateralmente
fuera de clase. Los simuladores virtuales ordenan y estructuran la búsqueda de colaboración
y de fuentes externas al curso. La competencia entre equipos premia comportamientos
racionales tales como planeación, análisis y especialmente la atención a los detalles de la toma de decisiones.
Credibilidad auténtica: debido a que “nadie aprende en cabeza ajena”, los participantes viven
las consecuencias de sus propias decisiones motivándose a buscar mejores formas de tomar
decisiones y de resolver los problemas a que se enfrentan de un modo que ningún otro método
educacional es capaz de lograr, reduciendo la dependencia en el uso de casos.

simpro_logoGerencia de Operaciones

Simpro permite a los participantes gerenciar una fábrica metalmecánica, en la cual deberán tomar decisiones relativas al manejo de inventarios de tres productos y a la asignación de mano de obra a la maquinaria.

marlog_logoMarketing y Logística B2B

Marklog simula un mercado de bienes intermedios típico del marketing industrial business-to-business, donde un ingrediente textil orgánico compite con uno químico. Los participantes deberán hacer la mayor cantidad de entregas al cliente sin disminuir la calidad del servicio y evitando altos costos de capital de trabajo.

adstrat_logoGerencia Publicitaria

En Adstrat, tres empresas compiten entre sí para desarrollar el mejor plan publicitario para un desodorante. La tarea central de cada equipo de ejecutivos es el desarrollo de un plan publicitario para su desodorante, en el cual se especifique el monto de la inversión, los medios a utilizar, la estrategia creativa y el precio unitario del producto.

markestrat_logoMarketing Estratégico

En Markestrat los participantes realizarán una estrategia de mercado poniendo en práctica los conceptos desegmentación y posicionamiento, gerenciando el área de marketing de una empresa comercializadora de electrodomésticos dependiente de una corporación global.

simdef_logoGerencia Financiera

Con Simdef el participante se concentra en la toma de decisiones sobre la estructura financiera de la empresa y la asignación, a las diferentes áreas, de los recursos correspondientes. Para ello, deberá pronosticar, planear y controlar construyendo un juego completo de decisiones financieras dentro de un ambiente económico con incertidumbre y una dosis realista de riesgo.

macroajustes_logoMacroeconomía

En una economía simulada compuesta por 10 empresas, el participante podrá vislumbrar con precisión y en la práctica de qué manera fenómenos macroeconómicos como las políticas fiscales, la inflación y la reacción de los consumidores a estos cambios influyen en las decisiones microeconómicas de las compañías.

tenpomatic_logoGerencia General Integral

En Tenpomatic los participantes manejarán una empresa de bienes de consumo ensamblados industrialmente, administrando, con perspectiva de largo plazo, todas las funciones gerenciales: finanzas, producción, marketing, ventas y gestión de personal.

simserv-h_logoGerencia s de Servicios (Hospitales)

Simserv Hospitales simula una comunidad en la cual los servicios de salud han sido privatizados. Los participantes deberán gerenciar un hospital y competir entre ellos, colaborando, al mismo tiempo, con la comunidad.

simserv-t_logoGerencia de Servicios (Hoteles)

Simserv Hoteles simula una comunidad en la cual los servicios de turismo han sido privatizados. Los participantes deberán gerenciar un hotel y competir entre ellos, colaborando, al mismo tiempo, con la comunidad.

brandestrat_logoPlaneamiento Global Estratégico

Brandestrat es el simulador más complejo, adecuado para el final de un MBA. En él los participantes manejarán productos en un mercado global compuesto por cinco regiones.

Beneficios y Ventajas

Diez simuladores construidos sobre problemas en el tiempo de diez empresas latinoamericanas
de todo tamaño y tipo imparten experiencia heterogénea en decisiones especializadas,
como Finanzas, o en decisiones integrales que abarcan a todo.
Simuladores probados y desarrollados por Michesen Labsag Ltd, de Bristol U.K.
con varias universidades de talla internacional:

Manuales de cada simulador explican reglas aplicables y técnicas básicas.
Licencia de Labsag adquirida por más de 90 universidades (verlas aquí)
Labsag es la única plataforma de simuladores en español que figura en
la encuesta de simuladores internacional realizada por el Institute for Operations Research and Management Science y por la American Marketing Association.
Capacitación presencial para profesores, tutoriales para alumnos
Capacidades específicas de operación:
Página web exclusiva de recepción y bajada de resultados con logo e imagen de la institución da acceso desde cualquier lugar. Inicialización de los simuladores con parámetros variables permite un escenario diferente cada semestre. Exámenes en línea hacen que el usuario verifique su dominio de cada escenario de simulación. Chat abierto para consultas de profesores.
Back up completo en la Oficina Regional de Lima y en el propio sistema. Participación dos veces al año en competencias continentales de toma de decisiones.

Requisitos
Windows 7 o Win 8 de 32 bits.
Microsoft .NET Framework 2.0 Service Pack 2 o Superior.
Microsoft Office 2003 ó superior
Adobe Acrobat Reader.
Antivirus Actualizado que permita escritura en carpetas de sistema.
Firewall de Windows habilitado para el programa adm_labsag.exe
Internet Explorer 6.0 o superior con plug-in del explorador de Adobe Flash Player 8 o superior.
Conexiones de Internet
Preferentemente conexiones a Internet sin restricciones ó IP público.
Modo de Operación
Por ser un Programa de Simulación en “batch” a diferencia de los programas de simulación en “tiempo real”, es que se requiere de revisión detallada de decisiones antes de cada proceso por parte del profesor, por lo que los cronogramas de decisiones deberán de considerar hora y fecha de envío de decisiones y publicación de resultados al día siguiente del envío de decisiones.

cotizar

menu_button